Enciende a tu Organización con nuestras soluciones de Capital Humano.

Como líder de la práctica de Recursos Humanos, tu puedes incrementar tu área de influencia al impulsar el crecimiento real de la empresa.

Gran parte de la reciente publicidad de la tecnología se ha relacionado con la computación en la nube (On-Cloud) y ésto no es una excepción para las áreas y personas responsables de la práctica de Recursos Humanos. La computación en la nube ofrece atractivos beneficios asociados a reducciones tanto en costos como en complejidad operativa, y por otro lado incrementos en velocidad y agilidad organizacional para todo el negocio. Mediante una amplia definición de funcionalidad, pautas arquitectónicas y principios de diseño, la computación en la nube ha madurado para convertirse en una solución lista para utilizarse de una forma segura y confiable.

Existen varios factores que intervienen en el proceso de adopción de estas soluciones, el camino suele ser diferente para cada organización y por ésta razón en Multisistemas hemos diseñado un portafolio de soluciones integrales que  permite ofrecer a nuestros clientes y prospectos una respuesta adecuada de acuerdo a sus necesidades, planes de negocio y cultura organizacional.

Computación “On-Cloud”.

Empecemos por su Definición:

Cloud Computing (Computación en la Nube), representa un estilo de computación que se adapta a las necesidades cambiantes de los negocios de la actualidad mediante la entrega dinámica de recursos de computo configurables y escalables (por ejemplo: Redes, Servidores, Almacenamiento, Aplicaciones y Servicios), que son consumidos a través de la red. Los beneficios de la computación en la nube son muchos, pero cada compañía debe diseñar su propia arquitectura On-Cloud (Nube) para aprovechar al máximo estos beneficios.

Comprender la arquitectura tecnológica y los distintos modelos On-Cloud que existen, es un factor crítico en su camino hacia la nube. Apoyados en la plataforma tecnológica On-Cloud de ORACLE, las soluciones informáticas ofrecidas por multisistemas están categorizadas en tres tipos, comprenden tres modelos de servicio y se utilizan tres modelos de implementación:

   Soluciones en la Nube (On-Cloud).
    Soluciones en Sitio (On-Premise).
   Soluciones Híbridas (Combinación de ambas).

Aprende más…
  • E-BOOK: Cloud Architecture for Dummies

La industria informática a definido tres modelos de servicio comunes que están basados en el tipo de servicios en la nube (On-Cloud) que son provisionados: Aplicaciones, plataforma e infraestructura.

  SaaS (Software as a Service). Con el software como servicio (SaaS), los consumidores del servicio obtienen sus aplicaciones de software directo del proveedor de servicio, el consumidor utiliza el servicio de la aplicación de software mientras que el proveedor administra la plataforma e infraestructura necesaria para el software.

  PaaS (Platform as a Service). Con la plataforma como servicio (PaaS), los consumidores del servicio (por lo regular desarrolladores de software) obtienen sus aplicaciones de software directo del proveedor de servicio, el consumidor utiliza el servicio de la aplicación de software mientras que el proveedor administra la plataforma e infraestructura necesaria para el software.

  IaaS (Infraestructure as a Service). Con la infraestructura como servicio (IaaS), el proveedor de servicio administra la infraestructura física de nube subyacente (servidores, redes, almacenamiento y sistemas operativos), mientras que el consumidor implementa y ejecuta sus propias aplicaciones informáticas de software. El software de virtualización es por lo regular un factor clave paras las arquitecturas de IaaS.

Aprende más…
  • E-BOOK: Cloud Architecture for Dummies

Existen 3 modelos de implementación y estos modelos están basados en quién tiene acceso a la nube (Cloud).

  Nubes Privadas (Private Cloud). Las nubes privadas son para el uso exclusivo de una organización o cliente en particular. La nube es por lo regular administrada por la misma organización en un centro de datos privado, pero también puede ser auspiciada por un proveedor de servicio externo. Las nubes privadas ofrecen un alto nivel de control y transparencia sobre la administración de la red y sus recursos, este tipo de red es por lo regular percibida como una solución con alto nivel de seguridad y privacidad.
  Nube Pública (Public Cloud). Las redes públicas son utilizadas por múltiples organizaciones sobre una base de recursos que son compartidos por todos. La nube es auspiciada por un proveedor de servicio externo y ofrecida a los clientes como un servicio informático. La ventaja de las nubes públicas es que no requieren una inversión de capital por adelantado y por ende mas rápidas y menos costosas para empezar – pero los clientes tienen típicamente menos control y visibilidad sobre el servicio comparado con las redes privadas, debido a que las redes públicas son compartidas,los proveedores de servicio tienden por lo regular a ofrecer servicios estandarizados para reducir sus costos.
  Nubes Híbridas (Hybrid Clouds). Las nubes híbridas suceden cuando los requerimientos tecnológicos de una una organización son soportados por una mezcla de nube privada (Private Cloud) y nube pública (Public Cloud) de forma tal que se pueden obtener beneficios de los múltiples tipos de redes existentes en la nube. En la actualidad estos esquemas son algo raros, pero en el largo plazo, este es el futuro de casi todas las empresas.

Aprende más…
  • E-BOOK: Cloud Architecture for Dummies


Modelos de Licenciamiento Disponibles.


Nuestra Plataforma Tecnológica.

Descubre nuestro increíble portafolio de soluciones para la gestión de tu Capital Humano!!!

CONSULTA NUESTRO PORTAFOLIO


Testimonial

Fusion HCM es inclreible, No puedo creer los simple que es utilizarlo, agrupa una gran cantidad de funcionalidad sobre la practica de Recursos Humanos y Gestión de Talento y todo esta disponible desde un punto central de trabajo que es el perfil del empleado! Esto me encanta!

Lyla Ava

CEO – Some Company